miércoles, 31 de agosto de 2011

La revolución del hidrógeno

Parece que el último post ha pillado fuera de juego a más de uno. La gente ha oído hablar de los coches de hidrógeno pero no se ha parado a pensar como funcionan, ni por qué se ha pensado como sistema para propulsar los vehículos. La gracia del tema es que puede llegar a ser mucho más importante que la movilidad de los vehículos. Con una combinación de energías renovables y acumulación de la energía sobrante como hidrógeno, tendríamos un esquema de funcionamiento totalmente alternativo y limpio.

Llegados a este punto es cuando aparecen los pro-nucleares afirmando que la energía nuclear es más barata. Falacias. No tienen en cuenta el coste de tratamiento de los residuos, ni que seguirán siendo radiactivos durante cien mil años. Por no entrar en como valorar el precio de producción del kilovatio en Chernobil o Fuckushima. De todas formas, que las energías renovables sean más rentables es cuestión de investigación.

Para aquellos a quien el post anterior les sonó a rara novedad y para todo aquel interesado, os invito a ver este documental de Documentos TVLa revolución del hidrógeno, que aunque tiene unos años, es el que vi yo en su día y puedo decir que es bastante ilustrativo.



No hay comentarios: