sábado, 10 de mayo de 2008

Cocina al aire libre con la energía del sol.

Si algo tiene España es indudablemente, un buen clima con mucho sol. Tenemos una enorme fuente energía que a nivel doméstico prácticamente solo se explota para conseguir un buen bronceado. Como ya sabrás, la energía del sol puede convertirse en energía térmica, eléctrica... incluso en energía cinética (movimiento) [Wikipedia: Energía solar]. En fin, también puede ser una fuente de ideas para futuros posts. :)

Investigando el uso que se le da a esta energía me topé con algo muy básico: las cocinas y hornos solares.

Video curioso del programa Brainiac, que he encontrado en Youtube.


Se esta fomentando el uso de estos artilugios en países pobres de África y Asia como alternativa económica y ecológica a la leña y otros combustibles.

El caso es que construirse uno de estos cacharros es bastante sencillo. En está página se pueden encontrar manuales al respecto. Hay muchos modelos y en la mayoría los componentes necesarios son básicamente cartón y papel de aluminio.

En Youtube también hay muchos vídeos de gente probando sus proyectos.

El caso es que viendo estos artilugios me vino a la cabeza lo bien que vendría esto para un día de camping, teniendo en cuenta que aquí esta prohibido hacer fuego en todas partes.

Ya estoy trabajando en un prototipo :P. He optado por seguir este modelo. Ya os contaré que tal funciona.

2 comentarios:

Erinna dijo...

He conocido el blog por un enlace a la hidromiel casera (XD) pero son el resto de entradas las que me están encantando ¡enhorabuena!
Sobre cocina solar, un colega tiene este blog: http://cocinasolar.wordpress.com/recetas/
Él tiene un horno solar en el que ha hecho desde panes hasta alubias y es mucho más fácil de lo que parece.

Spartan dijo...

Es un placer Erinna.

Por cierto, curiosa página la de tu amigo. Todo un referente en lo que a cocina solar se refiere. Siempre es curioso ver que hay gente que comparte las mismas inquietudes de uno.

Un saludo