sábado, 17 de mayo de 2008

Globos solares

Aunque en estos días el tiempo está un poco revuelto, falta menos para el 40 de mayo. Y siguiendo el la línea de lo solar, hoy me gustaría proponeros una opción que puede resultaros especialmente divertida: fabricar un globo solar.

Los globos solares son básicamente globos aerostáticos que aprovechan la radiación del sol para calentar el aire en su interior. Y como todos sabemos el aire caliente asciende por encima del aire frío.

Construir un globo de este tipo es relativamente sencillo. Básicamente lo que necesitaremos será un paquete de bolsas de basura negra (de las baratas), unas tijeras y celo.



Si estás lo suficientemente loco te puedes hace un globo gigante e irte a dar una vuelta con él, aunque no creo que sea muy recomendable. XD



Como se puede apreciar en los vídeos estos globos son bastante frágiles, así que es mejor no inflarlos cerca de arboles o superficies que puedan rasgar el globo. Si piensas soltar el globo hay cosas que deberás tener en cuenta, y no me refiero a la climatología, que se sobreentiende. Como he leído por ahí... "Informate sobre las normativas de tu territorio antes de soltar un globo".

Recuerda que las bolsas de plástico negras no son desagradables y su proceso de fabricación es bastante contaminante, así que por favor, úsalas con moderación. Reutiliza tus globos... y cuando te canses ... al contenedor amarillo. Aunque hay gente muy creativa que tiene otras ideas para reciclarlas.

Referencias:
  • Solar-Balloons [en inglés] Vídeos de globos caseros y desde el aire.
  • El globo solar [en español] Contiene un tutorial detallado de como hacer un globo.

No hay comentarios: